Por retraso en la obra, gobierno de Michoacán rescinde contrato a empresa que construye distribuidor vial Salida a Salamanca.

distribuidor vial Salida a Salamanca

El gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla lamentó no poder informar la fecha en que se concluyan los trabajos

Las obras del distribuidor vial de la Salida Salamanca registran un retraso del 20 por ciento, aunado a la molestia de ciudadanos y transportistas, son algunas de las razones por las cuales el gobierno del Estado rescindirá el contrato a las empresas constructoras Cortés Palma y Contratista General de América Latina, encargadas de su edificación.

En su tradicional encuentro con los medios de comunicación, el gobernador Alfredo Ramirez Bedolla, expresó que esta obra y la del distribuidor vial de la Salida a Mil Cumbres no recibirán más recursos hasta que subsanen los atrasos.

El mandatario estatal dijo que será una de las empresas que participaron en la licitación inicial la encargada de concluir la obra, que tanta molestia ha generado a los automovilistas que a diario circulan por la zona.

Lamentó no poder informar la fecha en que se concluyan los trabajos.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala señaló que de manera poco común, la administración de Silvano Aureoles Conejo pagó adelantos por más del 50 por ciento por obra no ejecutada, más de la mitad del costo total, lo que se presume pudieran ser actos de corrupción.

“Esta situación ya fue denunciada ante la Auditoría Superior de la Federación para que realice las investigaciones correspondientes”, aseguró.

La obra en la Salida a Salamanca tuvo un costo inicial de mil 422 millones de pesos.

Yesenia Magaña

Entradas relacionadas